martes, 1 de abril de 2014

Presentación hipertextual

Hola abeperos y abeperas.

Nos sugiere Fernando Trujillo en su presentación de la primera unidad del mooc Aprendizaje basado en proyectos que nos demos a conocer en tres pasos


Soy Paco Gasón Moya, profe de inglés de educación secundaria. Trabajo (bastante a gusto) en un centro público el IES Fernando III de Martos. Este año me ha tocado la jefatura de departamento y he pensado que desde ahí podría, junto con mis compañeros, empezar a proponer algunos cambios metodológicos con los que propiciar que los chavales empiecen a ser protagonistas de sus aprendizajes, que vayan olvidándose ya de memorizar las listas de verbos irregulares y comiencen a usarlos - a tener ocasiones en los que tengan que usarlos.

Me encanta la música, desde siempre. Un poco indie, eso sí. Pero de todo. Soy incapaz de tocar un instrumento, canto fatal y me cuesta hasta redoblar las palmas, pero siempre, desde que me acuerdo, he estado escuchando música (y me interesa todo lo relacionado con ella)

También me gusta mucho viajar y fotografiar los sitios que visito y también los que tengo a mi alrededor

En cuanto al deseo que me gustaría ver cumplido... esto es muy difícil, tengo varios y van del ámbito puramente personal al social. Como aquí estamos porque nos dedicamos a la educación, me circunscribiré a ese ámbito. Deseo que cualquier miembro de la comunidad educativa, sobre todo los alumnos, que son los más vulnerables, pueda vivir en un entorno educativo que lo estimule y potencie sus cualidades, donde todo el mundo pueda actuar y expresarse con libertad y 100% libre de acoso. En fin, una cosa así, facilita...


Y ahora tres imágenes que, de alguna manera, recojan lo que espero de este mooc (todas son mías, así que no habrá problemas de copyright):


Sorpresa


Organización y sistematización


Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario