martes, 8 de abril de 2014

Análisis de un proyecto: La Llaga: Border Project - Historias de la frontera

He decidido analizar el proyecto educativo La Llaga: Border Project, realizado por Marisol Franco, una profesora de cultura y lengua españolas que trabaja en High Tech High, un centro educativo edel distrito Chula Vista de San Diego, California.
Más que porque sea un proyecto de referencia - de hecho, la presentación del mismo que ha servido de referencia para la evaluación es bastante escueta y no incluye ciertos aspectos básicas como el material de referencia o los criterios y procedimientos de evaluación. Sin embargo, hay aspectos de éste que compensan esas deficiencias, como son el tema en torno al que gira - la inmigración irregular en la frontera suroeste de EEUU - tema que resultaría igualmente aplicable en nuestras latitudes -, el hecho de que se aborde el aprendizaje de una lengua extranjera desde una perspectiva CLIL o AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) y, sobre todo, por la forma en la que se fomenta el desarrollo del pensamiento crítico.
A continuación, el análisis del mismo a través de una presentación alojada en Slideshare:

Análisis del proyecto educativo La Llaga: Border Project from Paco Gascón Moya

En caso de que no funcione le enlace al cuestionario de evaluación de proyectos que se incluye en la presentación, podéis acceder a él a través de este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario